#ElPerúQueQueremos

ARTÍCULO DE OPINIÓN POR EL GOBERNADOR MITT ROMNEY

Publicado: 2012-11-05

Mañana es el Día de las Elecciones. Las últimas horas de una campaña tienen una dinámica propia. Muchos votantes han sabido ya por algún tiempo por quién van a votar. Otros apenas están dejando a un lado las exigencias de la vida diaria y considerando el impacto que sus votos tendrán en sus vidas, las vidas de sus hijos, y el rumbo del país que amamos.

Les pedimos que miren más allá de los discursos, los ataques y los anuncios. Miren el récord, los logros y fracasos, y las decisiones. Las palabras son baratas. Un récord es real y se gana con esfuerzo. El cambio no se puede medir en palabras, sino en logros.

Hace cuatro años, cuando era candidato, Barack Obama prometió hacer mucho, pero se ha quedado muy corto. Prometió ser un “presidente no partidista”, pero se convirtió en el más partidista – culpando, atacando, dividiendo. Iba a concentrarse en la creación de puestos de trabajo. En su lugar, se enfocó en Obamacare, que contribuyó a eliminar empleos. Dijo que iba a reducir el déficit federal a la mitad, pero lo duplicó.

Dijo que la tasa de desempleo sería ahora de 5.2%; el viernes, nos enteramos que es de 7.9% – eso es 9 millones de empleos menos de los que prometió. Los estadounidenses de ascendencia hispana han sido afectados desproporcionadamente por el fracaso del presidente en hacer que nuestra economía vuelva a crecer. Durante la mayor parte de la presidencia del señor Obama, la tasa de desempleo de los hispanos se ha mantenido en o cerca del 10%. Eso es inaceptable.

El presidente Obama prometió el cambio, pero no pudo lograrlo. Yo prometo el cambio, y tengo un récord de lograrlo.

He construido un negocio, y he salvado otro. Ayudé a poner de nuevo en marcha los Juegos Olímpicos. Y con una legislatura demócrata, ayudé a transformar mi estado de tener un déficit a tener un superávit, de perder empleos a crear empleos y de aumentar los impuestos a mejores sueldos.

Por eso estoy postulado para presidente. Yo sé cómo cambiar el rumbo del país, cómo balancear el presupuesto, cómo crear empleos y cómo aumentar los sueldos. Lograr un cambio genuino no es algo de lo que solo hablo – es algo que he hecho. Y es lo que voy a hacer cuando sea presidente de los Estados Unidos.

Personas a través del país están respondiendo a nuestro plan para la creación de empleos. Entre las cosas que me propongo hacer es impulsar el comercio, especialmente con América Latina. Le pediré al Congreso la Autoridad de Promoción Comercial, un poder que cada presidente ha utilizado o solicitado desde su creación en 1974, con la excepción del Presidente Obama.

Los hispanos en los Estados Unidos son una fuerza mayor en la pequeña empresa, que a su vez es el principal motor de la creación de empleos en nuestro país. Tengo la intención de poner en marcha una revisión exhaustiva de todas las regulaciones de la era Obama con miras a eliminar o reparar las que están eliminando empleos e hiriendo a las pequeñas empresas. Cada hispano que es dueño de una pequeña empresa y cada persona que ayuda a crear empleos sabrá que, por primera vez en cuatro años, el gobierno de los Estados Unidos es amigo de los negocios y apoya los puestos de trabajo y salarios más altos que esos negocios aporta a nuestros conciudadanos.

Voy a trabajar día y noche para asegurarme que los niños hispanos tengan acceso a una buena educación, universidad asequible, y un trabajo bien remunerado después de graduarse. Voy a reformar el Medicare y Seguro Social para que no le fallen a esta generación o a las futuras. Yo le daré a cada persona el control de las decisiones sobre su cuidado de salud, no a un puñado de burócratas en Washington. Y voy a lograr lo que el presidente Obama prometió, pero ni siquiera intentó lograr – un acuerdo bipartidista sobre la reforma migratoria.

Estamos a un día de un nuevo comienzo. A un día del primer día de un nuevo comienzo. Si hay alguien preocupado porque los últimos cuatro años son lo mejor que podemos hacer, si hay alguien que teme que el Sueño Americano se desvanece, si hay alguien que se pregunta si trabajos mejores y cheques de pago mejores son cosas del pasado, tengo un mensaje claro e inequívoco: con el liderazgo adecuado, Estados Unidos va a recuperarse.

Los estadounidenses no se rinden. Nosotros construimos, aspiramos, escuchamos a esa voz interna que dice: “Podemos hacerlo mejor”. Un trabajo mejor; una vida mejor para nuestros niños; un país mejor y más grande.

La puerta a un futuro mejor está ahí, abierta, esperando por nosotros. Necesito su voto, necesito su ayuda. Camine conmigo, caminemos juntos. Tengamos un nuevo comienzo.

Nota tomada de votolatino2012.com


Escrito por

USVOTE12

Somos un Equipo formado para cubrir en vivo las “ELECCIONES PRESIDENCIALES AMERICANAS” mediante recursos digitales audiovisuales. En DIRECTO desde la EMBAJADA DE USA en LIMA-PERU.


Publicado en

Elecciones USA 2012

Otro sitio más de Lamula.pe